Una obra oportuna en Azua
Cuando se piensa en traumas, con roturas óseas de por medio, parece un hecho normal que se les asocie con accidentes de tránsito, que han venido a ser la causa frecuente, pero no las únicas.
Las fracturas pueden producirse hasta por una caída al cruzar la calle, al subir o bajar una escalera y hasta en el baño de la casa.
Pero debido a la alta siniestralidad del transporte público y privado en cualquier parte del país, la simple mención de una fractura de brazo, pierna o costilla es asociada con el vuelco de un vehículo de motor o el choque con algún objeto, un animal en la carretera u otro medio de transporte.
Los ejemplos abundan “como la verdolaga en tierra fértil”, y para atender muchas de sus consecuencias el referente común es el hospital especializado en traumas óseos Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo Este.
No es el único. El Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, también es un centro especializado en la línea de traumas, y lo es el Juan Bosch, en La Vega.
Ayer fue entregada el área traumatológica del Hospital Taiwán, un hecho que viene a cubrir una falta notable en las atenciones de salud de la región Sur del país, con vías interurbanas de una alta tasa de siniestralidad.
Es una ampliación, y de acuerdo con el Gobierno, la obra está llamada a cubrir las necesidades de atenciones traumatológicas de los habitantes de Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco y San Juan.
De acuerdo con las estimaciones oficiales, los servicios del Hospital Traumatológico Taiwán 19 de Marzo estarán disponibles para atender a más un millón de personas.
¡Enhorabuena!
Etiquetas
Artículos Relacionados