Una nueva visión sobre datos históricos y educativos se presenta en las redes sociales

Una nueva visión sobre datos históricos y educativos se presenta en las redes sociales

Una nueva visión sobre datos históricos y educativos se presenta en las redes sociales

Las plataformas de la redes sociales se han convertido en los últimos años en espacios atractivos para iniciar proyectos novedosos que puedan contribuir al crecimiento intelectual de la ciudadanía.

Ese es el caso de Luis Villaverde, un periodista creativo que decidió implementar una iniciativa digital, para producir contenido histórico y educativo de manera orgánica e innovadora.

Con su propuesta denominada “Lo que no te contaron de la historia”, Villaverde ha conseguido en sólo dos meses obtener presencia en plataformas como Youtube.

Bajo el formato de cápsula, o shorts -como son conocidos actualmente en las redes sociales-,el periodista senior de Radio Televisión Dominicana aborda temas relacionados con el pasado y el presente de la historia, en el canal de Youtube @villaverdiano y también en programas transmitidos por el canal 4.

Luis Villaverde informó que uno de los objetivos de ese proyecto, es despertar la curiosidad en la población de los sucesos más significativos de nuestro pasado “que no te contaron, o no te supieron explicar, o que simplemente el profesor tampoco los conocía”.

El periodista expresó que de esa forma pretende contribuir educativamente con la comunidad.

“Esta propuesta no se ha quedado estancada en el mundo digital, de hecho actualmente se presenta y se desarrolla en la televisión, a través de distintos espacios de RTVD canal 4, dónde mancomunadamente se producen y proyectan esas cápsulas histórica y educativas, para el beneficio de toda la familia”, según explicó a Listín Diario el ya experimentado comunicador y guionista.

Luis Villaverde sostuvo que “Lo que no te contaron de la historia” es la primera fase de un proyecto socio cultural inclusivo, que contempla un mayor acercamiento con distintos sectores de la sociedad dominicana.

“En ese sentido, aprovecho la oportunidad para agradecer la aceptación y el apoyo que he recibido del director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, el productor y comunicador Yván Ruíz, quien ha apoyado desde el principio esta iniciativa, con la finalidad de que pueda llegar a la teleaudiencia de la televisión pública de la República Dominicana”, expresó Villaverde.

 



Etiquetas