Una nueva entrada de “El Cielo” en República Dominicana

Una nueva entrada de “El Cielo” en RD

Una nueva entrada de “El Cielo” en RD

El colombiano tiene otros establecimientos de comida de otras partes del mundo.

Santo Domingo.-Juan Manuel Barrientos, también conocido como Juanma, tiene sus ojos puestos en territorio dominicano para abrir una nueva sucursal de su restaurante “El Cielo”.

Oriundo de la ciudad de Medellín, Colombia, Juanma es uno de los chefs más exitosos de Latinoamérica, dueño de un grupo empresarial conformado por más de 12 compañías, pero también es admirado por su labor como líder de paz y su cadena de restaurantes y hoteles de cocina colombiana y moderna, con locales en Medellín, Bogotá, Miami y Washington.

¿Cómo nace el chef?
A los 23 años tenía por delante una brillante carrera en la empresa de mi padre. Mientras trabajaba, comencé a estudiar cocina por hobby y terminé descubriendo mi gran pasión, el arte culinario.

Tuve maestros reconocidos, como los chefs Iwao Komivama y Juan Mari Arzak, ellos me inspiraron y se convirtieron en mi mejor referente.

¿En qué momento das vida a “El Cielo?
Pese a que me iba muy bien como ejecutivo, mi corazón estaba en la cocina, por lo que decidí renunciar al empleo para dar vida a un sueño que había estado gestando en mi cabeza por años, así nació en el 2006 “El Cielo Restaurant” en Medellín.

¿En qué momento entra República Dominicana, en el horizonte de Juanma?
Estoy enamorado de la República Dominicana.

Me enamoré de la calidez de la gente, es un país muy profesional con el tema del turismo y eso es muy importante.

Desde antes de la llegada de la Covid-19 me había planteando lo del restaurante, idea que se retrasó a causa de la pandemia. Pero ya se está reactivando la economía y nos estamos reuniendo con inversionistas para retomar el tema. Su estabilidad política y el clima de inversión lo hace atractivo a la hora de apostar por algún tipo de negocio.

Invitación

— Conferencista
A sus 34 años fue invitado como conferencista por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al World Entrepreneurship Summit, uno de los encuentros de emprendimiento más importantes del mundo.



Lady Reyes

Noticias Relacionadas