Una noble labor

Una noble labor

Una noble labor

El Estado cuenta con el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), una universidad especializada en la formación de maestros para el sistema educativo dominicano y creada con el interés de elevar la calidad educativa de los estudiantes del sector público.

A través de dicha academia el Estado pone de relieve el papel que debe jugar la educación, ya que en su recinto reciben docencia más de 7,000 estudiantes que cursan carreras de grado y postgrado, totalmente becados por el Gobierno.

En la reciente graduación de la Universidad, su rectora puntualizó que los estudiantes de esa entidad reciben alojamiento, alimentación, tarjetas de transporte, mochilas, indumentarias y todas las facilidades para obtener una formación de calidad.

De ser así, el Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación, entidad que auspicia el Isfodosu, cuenta con un gran ejército de formadores para apoyar la campaña de alfabetización anunciada recientemente, ya que los egresados de la última graduación, unos 1,527, podrían incorporarse a tan noble y productiva labor.



Etiquetas