Una Navidad diferente

Una Navidad diferente

En este año la celebración de la Navidad será diferente en República Dominicana y el resto del mundo.

El azote del coronavirus nos hace de manera global, y como parte de la humanidad, muy vulnerables.

Indudablemente, estamos transitando un periodo muy sensible. La salud del pueblo dominicano, para decirlo con palabras conocidas, se halla en estado de emergencia. De manera que una cosa es la información fría y diaria que presentan las autoridades de Salud Pública y otra más dramática, sensible y conmovedora, la que tienen cada día los médicos que atienden pacientes afectados de coronavirus.

Aun así, el periodo navideño forma parte de nuestra cultura, y tenemos que celebrarlo, pero debemos hacerlo teniendo bien presente que se trata de una Navidad diferente. Y esa diferencia incluye celebrarla con apego a todos los protocolos.

De manera global la Organización Mundial de la Salud ha establecido mecanismos, medidas y sugerencias a las que se acogen todos los gobiernos, y las autoridades de Salud de República Dominicana se acogen a dichas medidas sanitarias con el propósito de proteger de manera responsable a todos los ciudadanos.

No se trata de una labor unilateral de las autoridades. Sin lugar a dudas, el control familiar, manteniendo el distanciamiento y la celebración con el tronco familiar, jugará un papel fundamental.

Nada mejor que advertir a tiempo a los miembros jóvenes y adolescentes para que también jueguen un papel de responsabilidad en este periodo.
Todos los dominicanos bien nos merecemos una Navidad diferente, de diversión sana, de reunión familiar, pero debemos actuar con responsabilidad, prudencia, sensatez y comedimiento.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas