Una muy agradable equivocación

Una muy agradable equivocación

Una muy agradable equivocación

Hugo López Morrobel

El mundo del fútbol dominicano está gratamente sorprendido por la victoria que se obtuvo ante la selección de El Salvador el pasado martes en Santiago.

Me incluyo entre los altamente sorprendidos por el triunfo, que parecía imposible, ante una selección de un país que, como dije el martes, tiene el fútbol como su deporte nacional, al punto que ha jugado en dos campeonatos mundiales.

Además, su posición tradicional en la clasificación mundial, siempre nos llevan la milla, por lo tanto, nadie imaginaba, no importa su vasta experiencia en fútbol, que República Dominicana iba a salir victoriosa ante El Salvador.

Pero en los deportes, en unos más que otros, se producen sorpresas que, vaya, “dejan boquiabiertos a todos”.
Por mi parte expresé que “solo un “milagro” podría evitar el revés de la selección dominicana, y aunque usted no lo crea, el milagro se materializó a la vista de todos.

Felicitaciones al onceno criollo, porque con su triunfo deja muy malparados a todos los que solo miramos sus debilidades.

RADARES.- El Mauricio Báez, en la conmemoración de su 56.º aniversario, realizó un acto de justicia, al reconocer al exdirigente Federico Lalane José, a quien consideramos uno de los deportistas más entregados y comprometidos con el desarrollo del deporte nacional… La rectora de la UASD, Emma Polanco, tiene esta tarde a las cinco un encuentro con la prensa deportiva.

Espero que ahí anuncie que ese centro educativo retomará su compromiso con el deporte, porque es una lástima que a pesar del crecimiento exponencial de su matrícula, no sea ni señas de lo que fue en décadas pasadas, en la que era un “monstruo” en todos los deportes.