Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 10:12 am

Una molestia en la espalda atormenta al novato Fernando Tatis Jr.

Lesión. El joven sensación está siendo evaluado por los médicos en San Diego Golpe. Sería duro que no pueda volver.

Fernando Tatis Jr. está teniendo una gran temporada para los Padres de San Diego.   Ap
Fernando Tatis Jr. está teniendo una gran temporada para los Padres de San Diego. Ap


SAN DIEGO.-El torpedero dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., deberá esperar para seguir estableciéndose como una superestrella.

Tatis Jr. viene lidiando con una molestia en la espalda y probablemente estaría rumbo a la lista de lesionados, según informaron fuentes del equipo.

Cuando el club viajó a Filadelfia el miércoles, Tatis se quedó en San Diego para más análisis. El equipo tendría una decisión inminente después de otra evaluación.

Después del partido del martes, los Frailes se sentían optimistas de que Tatis podría volver a jugar para el inicio de la serie contra los Filis. Pero la dolencia en la espalda no mejoró el miércoles y el equipo ha decidido avanzar con cautela.

Las fuentes agregaron que piensan que Tatis sólo estaría fuera de acción hasta el 24 de agosto. Pero todavía están esperando tener más información. “En ocasiones las lesiones en la espalda están llenas de incertidumbre”, declaró el dirigente de los Padres, Andy Green. “Siempre cruzas los dedos y te mantienes optimista. Obviamente él es gran parte de lo que hemos logrado este año”.

En su temporada de novato, Tatis lleva una línea ofensiva de .317/.379/.590 en 84 partidos. Ha deslumbrado en las bases y a la defensa para establecerse ya como uno de los jóvenes más impresionantes en la Gran Carpa. Ahora los Frailes tienen un gran hueco en su alineación debido a que Tatis también encabeza el conjunto en promedio, porcentaje de embasarse, slugging y WAR.

Novato del Año

Si finalmente Tatis Jr. no puede continuar jugando o se va y retorna algo tarde, esto podría afectar sus posibilidades de continuar peleando por el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

— Consciente
“Las lesiones son parte de este juego”, dijo Tatis recientemente. “Aveces te lesionas y no puedes seguir, en otras vas, te recupera y regresa, pero en este punto yo no se que decir, sólo nos resta esperar los resultados”.

*Por MLB.COM