- Publicidad -

Una mirada a la historia de Sanar una Nación en diez años aporte a salud

Una mirada a la historia de Sanar una Nación en  diez años aporte a salud
La alianza ha sido un importante apoyo para el sistema de salud dominicano.

SANTO DOMINGO.-Sanar una Nación tiene diez años aportando a la salud de los más vulnerables en República Dominicana.

En la última década, ha entregado más de seis millones en tratamientos completos de medicamentos para diversos tipos de enfermedades, crónicas y agudas. Igualmente, ha impactado al menos 736,186 personas con su programa de entrega de alimentos fortificados para reducir los niveles de desnutrición, que es el mayor contribuyente a las enfermedades en el país y el mundo.

- Publicidad -

Estos aportes han sido dirigidos, principalmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, quienes acceden al programa de medicamentos y alimento fortificado a través de más de 140 instituciones aliadas a Sanar una Nación, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del Gobierno dominicano.

A lo largo de estos diez años, la alianza ha sido un importante apoyo para el sistema de salud dominicano, sobre todo en los momentos más críticos, como la pandemia de Covid-19.

Durante esta crisis sanitaria, sirvió de plataforma al sector privado para la movilización de recursos, que ascendieron a los RD$700 millones, y se tradujeron en vacunas, equipos de diagnóstico, pruebas para detectar el virus, medicamentos y equipos de protección para el personal salud.

La historia en gráficas
Para celebrar estos logros, la alianza de responsabilidad social empresarial exhibe hasta el 31 de agosto, en Galería 360, una muestra fotográfica que resume los momentos más icónicos y representativos de los aportes realizados en diez años de gestión.

La exposición tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ayudar a mejorar las condiciones de vida y la salud de las poblaciones más vulnerables del país.

El valor de aportar
Sanar una Nación tiene el compromiso de multiplicar al menos por 30 los recursos financieros que recibe. Es decir, cuando una persona contribuye con 100 pesos, el valor real de lo aportado es 3,000 pesos.

Bajo el lema “Ningún aporte es pequeño”, las empresas fundadoras de la alianza, Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Universal, Grupo Ramos y la organización internacional sin fines de lucro Citihope Relief & Development aseguran la base financiera para el suministro de la ayuda, y garantizan el factor multiplicador.

El código QR

— Cómo aportar
Durante la exposición, los visitantes al centro comercial Galería 360 podrán también realizar aportes accediendo a un código QR y depositando en alcancías que estarán disponibles para esos fines.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -