Una labor que busca devolver la sonrisa

Una labor que busca devolver la sonrisa

Una labor que busca devolver la sonrisa

Santo Domingo.-La solidaridad es una característica de la sociabilidad, que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.

Bajo esta premisa trabaja día a día Operación Sonrisa República Dominicana, guiada con propósitos en el trabajo social comunitario para mejorar la calidad de vida de niños de escasos recursos del país.

De acuerdo a Paúl Martínez Efres, director ejecutivo de Operación Sonrisa República Dominicana, la entidad realizará su duodécima misión médica en el hospital provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras Mejía, del 7 al 15 de abril.

Destacó que se ofrecerá cirugía reconstructiva a 100 niños de escasos recursos de todo el país, para devolverles sus sonrisas, para que vivan una vida futura sana, digna y productiva.

En esta misión, se contará con la participación de más de 45 profesionales médicos, de diferentes especialidades, tales como cirujanos plásticos, cirujanos maxilo faciales, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, enfermeras, psicólogos y terapeutas del habla de varios países del mundo como Estados Unidos, Pakistán, Inglaterra, Suecia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Honduras , Perú, México , Paraguay y República Dominicana. Dijo que a la fecha ha operado a 805 pacientes, realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos.

El especialista afirmó que esto se podrá realizar gracias a la colaboración y patrocinio de grandes empresas del país.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez