Una huelga paraliza parís y otras ciudades de Francia

Una huelga paraliza parís y otras ciudades de Francia

Una huelga paraliza parís y otras ciudades de Francia

Manifestantes piden modificación leyeslaborales. EFE

PARÍS, FRANCIA.-Las manifestaciones contra la reforma de las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, reunieron ayer a 1,5 millones de personas en todo el país en más de 250 desfiles organizados, una movilización “histórica” en palabras de la Confederación General del Trabajo (CGT), que lidera una protesta que va a continuar.

No obstante, grupos de radicales protagonizaron disturbios en ciudades como Nantes, Rennes, Lyon y, sobre todo, en París, con enfrentamientos con las fuerzas del orden centrados en la plaza de la República.

La Prefectura de Policía indicó que los agentes realizaron 90 detenciones y 11,490 controles preventivos.

El paro, que tuvo un seguimiento masivo en los ferrocarriles o en la entidad del transporte metropolitano RATP y significativo entre los controladores aéreos, dificultó enormemente la movilidad.

Y la huelga continúa con la voluntad firme del secretario general de la CGT, Philippe Martínez, de no detenerla mientras el Ejecutivo no renuncie a su reforma.

Martínez se reúne hoy con los otros líderes de las centrales convocantes para preparar su estrategia de presión sobre el Ejecutivo de Macron.

El primer ministro, Édouard Philippe, dijo que él como otros miembros de su Gobierno insisten en que se mantiene abierta la negociación con los convocantes a la huelga.



Noticias Relacionadas