Domingo, 13 de octubre, 2019 | 6:11 am

Una firma encuestadora le da ventaja a Gonzalo

Castillo    ha venido recibiendo el respaldo   de influyentes sectores políticos.  Archivo
Castillo ha venido recibiendo el respaldo de influyentes sectores políticos. Archivo


SANTO DOMINGO.-Gonzalo Castillo ganaría las primarias en el Partido de la Liberación con 45.6% contra un 44.5% que obtendría el expresidente Leonel Fernández, si las votaciones se realizaran hoy.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma Polimetrics, un 57.4% del electorado afirma que tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos del PLD, un 34.5% dijo que no votará y un 8.2% no respondió.

En la encuesta a Gonzalo se le considera por encima de Leonel en que será buen presidente, traerá progreso al país, luchará contra la inseguridad, creará más empleos, defenderá la igualdad de las mujeres, cumplirá sus promesas o que es buena persona.

El sondeo muestra que el PLD como partido mantiene una ventaja significativa en cuanto a las preferencias de los electores, con un 50.8% frente a un 29% que se declara simpatizante del Partido Revolucionario Moderno, un 5.2% del PRD y el 1.5% simpatiza por el Reformista Social Cristiano.

Los resultados fueron dado a conocer por Leandro Féliz Beltré, director de proyectos de investigación y consultoría de la empresa Consultores Estratégicos de Marketing, una de las encuestadoras avaladas por la Junta Central Electoral. El estudio electoral fue financiado por el empresario Merbin Guerrero Mejía.

Apoyo del PRD

Mientras que en la provincia Sánchez Ramírez centenares de personas identificadas como dirigentes y militantes del PRD anunciaron su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo.