Una extraña ausencia con el avión Predator

Una extraña ausencia con el avión Predator

Una extraña ausencia con el avión Predator

 Ha llamado  la atención que el jefe   de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Delgado Valdez, no estuviera en la base aérea de San Isidro cuando se presentó el avión Predator que facilita Estados Unidos   contra el narcotráfico.

El acto, que se convocó de manera repentina, fue encabezado por el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.   

Ausencia en  reunión con Janet Napolitano

Visto en retrospectiva, también llama la atención que a la firma del acuerdo para el uso del avión no tripulado, en el que Estados Unidos estuvo representado por su secretaria de Seguridad Nacional, entre los asistentes no se contó el jefe de la Fuerza Aérea, pese a que la acción está vinculada   con su área de acción.

La nota que la Cancillería remitió para la ocasión, ya que la prensa fue impedida de estar presente, sólo cita entre los asistentes al canciller Carlos Morales Troncoso; el ministro de las Fuerzas Armadas, José Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía, José   Polanco Gómez; el procurador general Radhamés Jiménez; el jefe de la DNCD,   Rosado Mateo; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera; el director de Migración, José Ricardo Taveras y   estaba   el jefe de la Amet, José Aníbal Sanz Jiminián.

Algo no cuadra

Como el acuerdo firmado se mantiene en secreto, no se entiende porqué el asunto está a cargo de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos y no del secretario de Defensa de esa nación.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS