Una evaluación necesaria
Los resultados que se obtendrán en los Juegos Olímpicos Londres 2012 tendrán por obligación que ser el punto de partida para efectuar una evaluación seria sobre el deporte de alta competición de la República Dominicana.
Muchos argumentarán que en ese tipo de evento se compite con los mejores del mundo, y eso es real, pero ya es momento de comenzar a pensar en grande.
No se puede seguir supeditado a buenas actuaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Se debe poner como punto de partida los Juegos Panamericanos.
Si se sigue con la creencia, ya enraizada entre la mayoría de los dirigentes, de que la calidad de los adversarios en las olimpíadas está por encima de la de nuestros atletas, continuaremos siendo enanos permanentes.
Si lo que es igual no es ventaja, no se puede seguir buscando excusas baladíes ante los fracasos.
Radares. El púgil dominicano William Encarnación ofreció ayer una pobre demostración ante el argelino Mohamed Amine Ouada, razón por la que los jueces anotaron 16-10… José Canseco no sorprende a nadie con su declaratoria de bancarrota. Mucho duró en hacerlo.