Una crisis del empleo muestra su rostro

Una crisis del empleo muestra su rostro

Una crisis del empleo muestra su rostro

Los efectos en la economía global del nuevo coronavirus Covid-19 serán desastrosos. No por ello se deben dejar de tomar las medidas requeridas para proteger la vida y la salud de la gente.

Inevitablemente la economía global tendrá un decrecimiento notable. Se habla de que solo Estados Unidos descenderá en un 30 por ciento su ritmo de crecimiento anualizado.

República Dominicana, una economía frágil, verá golpeada sus principales fuentes de ingresos de divisas: el turismo y las remesas.

Pero además, muchas de las medidas adoptadas a nivel global tendrán un impacto negativo en la industria local y en la agropecuaria.

Se perderán muchos empleos.

Decenas de miles de empleos serán arrasados por la crisis del coronavirus.
No hay que esperar golpearse la frente para descubrir la pared.

Desde ahora el Gobierno y los sectores productivos deben ir mirando como generar mecanismos de compensación para mitigar los efectos en las familias de los miles de empleos que se perderán.

Habrá que dejar de hacer cosas, reordenar gastos y variar prioridades ante una crisis del empleo que viene al doblar la esquina.

Ojalá los técnicos del Gobierno se vayan adelantando y diseñen buenos planes compensatorios ante la enorme pérdida de empleos que se avisora como consecuencia de la crisis que apenas muestra su rostro.



Noticias Relacionadas