A la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en Punta Cana llegó el caso de un video elaborado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que dos estaciones de televisión se negaron a transmitir alegando que contenían fragmentos e imputaciones que pudieran caer en la difamación.
El partido opositor atribuyó esa posición de Telesistema y Color Visión a presiones del Gobierno. De ser cierta esa afirmación sería un caso grave de uso del poder estatal para censurar.
Es por eso que el director de este diario pidió a la Asamblea de la SIP consignar el incidente en el informe relativo a la República Dominicana y que se hicieran diligencias para aclarar el caso.
En la misma reunión de la SIP dos de los protagonistas de la controversia, el presidente Danilo Medina y el empresario José Luis Corripio Estrada, se refirieron al tema.
El primero dijo suscribir la versión que originalmente dieron los canales, mientras que el segundo explicó que al recibir el material de poco menos de 10 minutos los abogados de su canal de televisión recomendaron no transmitirlo por los motivos anteriormente señalados.
La controversia no se detendrá ahí, pues estamos en tiempos de campaña, pero como el empresario José Luis Corripio Estrada también es propietario de este diario, queremos dejar constancia de que la pluralidad ha sido una de las características de este medio miembro del Grupo Corripio desde su fundación.
Y así seguirá siendo, pues la campaña terminará en unos días y nosotros seguiremos sirviendo a la nación. Por tanto, se ha hecho un aporte al escuchar, de voz de los protagonistas, todas las campanas de esta controversia.