Una comida le daban a víctimas de red Cattleya
Santo Domingo.- Los implicados en la red “Cattleya” suministraban una sola comida a la víctimas de trata de personas y de explotación sexual, y se mantenían días ofertando los servicios sexuales a clientes.
Así consta en la solicitud de medida de coerción en la que el Ministerio Público pide la imposición de un año de prisión preventiva a los imputados, la cual se aplazó para el jueves 18, para que los abogados puedan estudiar la acusación y preparar sus alegatos de defensa.
- Publicidad -
La titular de la Procuraduría Especializada de Trata de Personas, Joana Bejarán, calificó de sólido el expediente contra un grupo involucrados en la red de trata de persona y explotación sexual comercial, desmantelada mediante “Operación Cattleya”.
En la instancia se indica que los miembros de la red se asociaron con el objetivo de tratar a mujeres con fines de explotación sexual comercial de una forma inhumana.
Esto evidencia la estructura criminal lesionó la vida de unas 80 víctimas, que drogaban, trataban y abusaban; siendo esto un delito grave.
Pedimento
— Clausura
El Ministerio Público solicita el cierre temporal de los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, usados por de la red para hacinar a víctimas.
Etiquetas
Artículos Relacionados