Una comedia obsesiva «TOC TOC», en escena este fin de semana
Seis personas con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) se conocen en la sala de consulta de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El Dr. Cooperse retrasa y ellos inician una terapia de grupo que conmueve a los espectadores y los hace reír, en una obra dramati-cómica que se presenta este fin de semana.
Los TOCS, Trastornos Obsesivos Compulsivos, son los protagonistas de una comedia que arrasa en todo el mundo: Coprolalia, Aritmomanía, Nosofobia, Verificación Obsesiva, Palilalia y Ecolalia, Simetría, Acumulación son algunos de los trastornos que se conocerán en la puesta en escena que realiza Atrévete,SRL.
- Publicidad -
La obra es un espejo de la vida de muchas personas que tienen manías, rituales, acciones que repiten de forma obsesiva producto de un trastorno, que limita sus relaciones laborales, familiares y sociales, por lo que la temática es innovadora y casual, lo que hace empatía con el publico que se ve identificado con los personajes.
Luego de presentarse 6 años continuos en España, 5 en Argentina, 3 en Paris, en México, Colombia, Sao Paolo, Bélgica, Chile, Canadá, Miami, Perú, entre otros países, crea gran expectativa en el público dominicano.
La Obra Teatral ganadora de 4 premios ACE 2011, 4 Premios Estrella de Mar, 3 Premios VOS 2014, y 7 Premios Carlos 2014, inicia este Viernes 3 de Julio en la Sala Ravelo, a las 8:30 p.m.
El afamado espectáculo teatral TOC TOC, fue escrito por el francés Laurent Baffie y adaptado al español por Julián Quintanilla, y actuarán Orestes Amador, Gianni Paulino, Exmin Carvajal, Patricia Muñoz, Francis Cruz y Lorena Oliva, bajo la dirección de Germana Quintana.
La producción teatral lleva al espectador a reirse con los personajes, no de ellos, y muchos podrán autodescubrirse ya que lo que piensan es una simple manía puede que no lo sea, y aquello que piensan es un toc, solo sea un contagio de la obra, por lo que el espectáculo tiene cierto ingrediente terapéutico, y cumple con el efecto de espejo social del teatro mismo.
La Obra servirá de escenario para que estudiantes de psicología y psiquiatría participen en el Foro Académico Teatral, donde se analizara la patología psiquiátrica en el país, además de que es recomendada como terapia porque la risa tiene un efecto liberador en las personas y el aprender a reírnos de nosotros mismos es salud mental.
Durante casi dos horas, los espectadores podrán disfrutar de TOC TOC, una comedia brillante, divertida y tierna, con un final totalmente inesperado, a partir de este Viernes 3 de Julio, Sala Ravelo del Teatro Nacional. Las boletas cuestan 650 pesos y se pueden adquirir en Atrévete,SRL y Boletería TN.
Etiquetas
Artículos Relacionados