Moca.-En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Espaillat y la subdirección de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el J-2, agentes preventivos y el Ministerio Público, desmantelaron un taller clandestino donde presuntamente se modificaban armas de fuego ilegales y armas de fogueo para actividades ilícitas.
La operación se llevó a cabo en la residencia de José Luis Veras, ubicada en la calle Sánchez de El Higüerito, tras investigaciones de inteligencia que confirmaron la existencia del taller clandestino.
El operativo, llevado a cabo en el distrito municipal El Higüerito, provincia Espaillat, fue autorizado bajo la orden de allanamiento No. 598-1-2025-SAUT-00012.
Durante la intervención, se incautaron:
2 pistolas: una SIG SAUER negra sin numeración legible y otra plateada calibre 9mm, serie No. 874707, sin marca visible.
2 revólveres: uno plateado y otro negro, ambos sin numeración ni marcas legibles.
10 armas de fogueo modificadas de diversas marcas y calibres, incluyendo pistolas Luger, Soraqui, Bereda y Walter, algunas con numeración ilegible.
25 armazones de pistolas, 16 cargadores, 10 correderas de pistolas, 1 armazón de revólver, y 1 cañón de escopeta.
Herramientas y maquinarias utilizadas para la modificación de las armas, como sopletes, taladros, pulidoras y un torno o fresadora.
Todo lo incautado está bajo custodia policial y será entregado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.