Una buena idea

Una buena idea

Una buena idea

Las familias necesitan acercarse lo más posible a la normalidad, incluyendo poder hacer las manifestaciones de afecto en el marco de la nueva realidad que ha impuesto la presencia del Covid-19.

De manera coyuntural se ha propuesto mover la celebración del Día de las Madres, una de las fechas más emotivas para los dominicanos.

Esta oportunidad tendrá una significación mayor por todas las batallas que han tenido que librar las familias como consecuencia de la pandemia y la cuarentena.

La idea también es buena porque brinda la oportunidad de animar la actividad comercial, con la consecuente ventajas que tiene para la economía familiar y del país.

Ha quedado demostrado que el comercio es un motor vital del empleo y que a su vez el empleo dinamiza la industria y ambos contribuyen que las a familias pongan alimentos sobre la mesa.

La propuesta de mover la celebración del Día de las Madres para algunas semanas después de concluido el Estado de Emergencia tendrá efectos favorables en el aspecto emocional y en el material de las familias.

El Gobierno también hace bien en adoptar medidas que puedan activar rápido el comercio, la industria y los servicios (incluyendo el emprendurismo) para que se recuperen empleos perdidos y las familias pueda iniciar lo más rápido posible su recuperación material.



Etiquetas

Noticias Relacionadas