El Ministerio de Interior y Policía ha encontrado una vía para conectar a glorias del deporte nacional con las comunidades a través del programa De Vuelta al Barrio, con el que se propone mostrar a los jóvenes que hay vías por las que se puede avanzar con cierta seguridad.
La idea es buena, especialmente si se consigue la participación de estos deportistas que han logrado una fuerte conexión con el alma nacional a su paso por espacios deportivos generadores de interés, como lo es el béisbol, durante mucho tiempo el pasatiempo preferido de los dominicanos, algo que ha empezado a ser compartido.
Protagonistas
¿Quién no recuerda a Tony Peña a su paso por las Grandes Ligas de los Estados Unidos en su papel de jugador y de dirigente?
¿Y quién se olvida a pesar del tiempo de que estuvo al frente de la selección dominicana que ganó, sin perder un partido, el Clásico Mundial de Béisbol del año 2010?
Sí, Peña puede ser inspirador para jóvenes que lo oigan hablando de su vida, de las dificultades y del éxito, porque a veces puede parecer que los jóvenes de barrio se les ha inculcado que el éxito, la fama y el dinero que a veces los acompaña es un asunto de aspirar y tener.