Una ayuda necesaria y oportuna

Una ayuda necesaria y oportuna

Una ayuda necesaria y oportuna

German Marte

“Una manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás”

El Gobierno central parece haber comprendido la magnitud del problema que enfrenta la Alcaldía de Santo Domingo Este, con Manuel Jiménez al frente, y decidió ir en auxilio de ese municipio, el más poblado del país y, sobre todo con una innegable importancia política.

Durante una reunión del Consejo de Gobierno celebrada justamente en el Palacio Municipal el presidente Luis Abinader anunció la construcción de varias obras para solucionar problemas que afectan a Santo Domingo Este, incluyendo el más agobiante de todos, la recogida de la basura.

Al concluir, Abinader adelantó que el Gobierno colaborará con una estación para el transporte de desechos y habilitará los terrenos para un nuevo vertedero.

Y tal como sugerimos la semana pasada a través de estas mismas páginas de El Día, el Gobierno dispuso que el Ministerio de Obras Públicas colabore de manera diaria con la Alcaldía de Santo Domingo Este en la recogida de basura. Una ayuda más que oportuna y muy necesaria.

Se anunció también, la creación de una comisión integrada por los ministros de Medio Ambiente y Cultura, así como el senador Antonio Taveras, para darle un mejor uso a la estación interurbana de autobuses construida en las proximidades de Los Tres Ojos, a contrapelo de la opinión generalizada de los munícipes y del hoy alcalde Jiménez.

Otra obra anunciada por el Presidente fue la construcción de un nuevo mercado municipal, para lo cual el Gobierno aportará 250 millones de pesos.

Y una obra no menos importante es la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para la cual el Gobierno adelantó que cuenta con 600 millones de pesos. Esto sin duda es una gran noticia para cerca de 50 mil estudiantes universitarios que residen en Santo Domingo Este.

Se trata de obras demandadas por los munícipes. Y conste, que más que una obra a favor del alcalde y los munícipes, el Gobierno se hace un favor a sí mismo, por lo que ya dije en el primer párrafo. Si cumple, quien más gana es el propio Gobierno. Lo mismo si no cumple, sería el más perjudicado.

Reitero que con la ayuda de Obras Públicas, la Fuerza Aérea y la Armada, además de las juntas de vecinos, si hay voluntad, la Alcaldía de Santo Domingo Este puede enterrar el problema de la basura, sin necesidad de contratos onerosos. Que así sea.



German Marte

Editor www.eldia.com.do

Noticias Relacionadas