
La ADP no está dispuesta a dejar pasar sin pena ni gloria el inicio del año escolar, anunciado para el día 25 de agosto, y no ha encontrado nada mejor para hacer patente su disgusto que las condiciones de los planteles, de los que ha dicho que no son suficientes.
De acuerdo con la ADP, faltan unas 7 mil aulas, que no es poca cosa a una distancia de días para arrancar, un hecho que según sus líderes dejará fuera a 200 mil estudiantes; también ha hablado el gremio de los maestros de unos 2 mil centros educativos que debieron haber sido reparados y equipados, pero siguen esperando la mano del Gobierno.
Contradictorio
El presidente Luis Abinader también ha dado muestras de interés en un inicio de año exitoso, y posiblemente la mejor señal de ello es el acompañamiento, desde julio pasado, que le ha dedicado a las autoridades educativas.
La realidad es que la movilización de unos 2.7 millones de estudiantes en todo el país a partir del fin de mes es importante, pero no se entiende que el ciclo anterior haya concluido y el siguiente no pueda empezar.