Un Youtuber arriesga su vida en las alturas

Un Youtuber arriesga su vida en las alturas

Un Youtuber arriesga su vida en las alturas

Oleg Sherstyachenko, conocido en redes como “OlegCricket”, de 24 años, realizó peligrosas acrobacias al borde de la azotea de un edificio de Toronto, en Canadá, como parte de una serie fotográfica para la empresa de relojes suizos Bomberg.

El ruso saltó a la fama en Internet por sus videos de “Caminata por el Cielo” y de parkour de gran altura,  en los que   cuelga  de la cornisa de los tejados y estructuras elevadas varios metros sobre del suelo.

El fenómeno del “Skywalking” consiste en escalar enormes construcciones sin contar con ningún mecanismo de seguridad.

La idea es grabar videos o tomarse selfies mostrando la arriesgada proeza en las alturas. Es completamente ilegal.

Esta moda comenzó gracias a Marat Dupri, un joven fascinado con la fotografía y las elevadas locaciones. En 2011 lanzó videos y material mostrando sus escaladas en Moscú, Rusia, donde trepó altos edificios y monumentos famosos. Para septiembre de ese año, el fenómeno era viral.

De acuerdo con The Richest, medio de difusión especializado en noticias “escandalosas e intrigantes” de personas célebres, el récord de más altura hasta ahora fue alcanzado en 2014 por Vadim Makhorov y Vitaliy Raskalov, quienes escalaron hasta la cima de la Torre de Shanghái (650 metros), en China.

Hasta la fecha no hay un estimado (conocido) del número de fallecimientos que esta arriesgada tendencia ha ocasionado.

Sin embargo se han documentado al menos 10 de ellos, entre los que se cuentan la muerte del ruso “Andrey R” de 17 años de edad, quien cayó de una altura de nueve pisos mientras realizaba sus acrobacias de rutina; y el deceso de la estadounidense Natalia Jimenez de 15 años, quien cayó desde un sexto piso al tratar de brincar entre dos edificios en la ciudad de Nueva York.

 

 



Etiquetas

Noticias Relacionadas