Un voluntariado que lucha contra el cáncer

Un voluntariado que lucha contra el cáncer

Las voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, destaca la labor que realizan de manera ininterrumpida desde hace casi cinco décadas y que en el año 2017 les mereció un reconocimiento de la Fundación Corripio.

Esta entidad fue fundada por doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares (fallecida), quien formó a muchas de las voluntarias que hoy forman parte del Instituto Oncológico y quienes han seguido su mística y vocación de servicio.

En la actualidad, el Voluntariado es presidido por Rosa Ivanovna Varela de Sánchez, quien además es miembro de la Junta Directiva de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, la cual también está integrada por personas voluntarias que donan su tiempo para dirigir el Instituto Oncológico.

Ambas entidades trabajan por un mismo objetivo, la lucha contra el cáncer, para lo cual emprenden diversas acciones en la que intervienen la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer, y donde la labor social es fundamental.

Humanismo, responsabilidad, ética y compromiso son algunos de los valores que dieron origen a este voluntariado, compuesto por damas que ofrecen ayuda a los pacientes de este centro, procurando aminorar sus padecimientos, así como los de sus familiares.

Esta organización se ha destacado en su rol de acompañamiento durante el proceso de la enfermedad, además de contribuir con el costo de los procedimientos y tratamientos médicos que requieren los pacientes.

Aniversario

— Casi 50 años
En marzo del 2021, la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” cumplirá su 50 aniversario de fundado y aún tiene un largo camino por recorrer en la lucha contra el cáncer en el país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas