Santo Domingo.– Como parte de los trabajos de ampliación en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, serán suspendidas parcialmente las operaciones desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó.
La información, ofrecida por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, señala que con la intervención será duplicada la capacidad del Metro, un hecho que le permitirá operar con seis vagones.
La suspensión parcial tendrá lugar desde mañana sábado 8 de enero a las 9:00 p. m. hasta el domingo 9 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Asimismo, indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.
La Opret detalló que dichos trabajos consisten en hacer un vaciado de concreto en los andenes de dos estaciones elevadas, para lo que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, pero sólo se realizará en los momentos necesarios.
De igual forma, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.
La Opret pide disculpas a los usuarios que se verán afectados durante la suspensión, y señaló que agradece la comprensión de los residentes en las zonas aledañas que puedan tener inconvenientes.