SANTO DOMINGO.-Pocas agrupaciones, sin importar el género musical, logran llegar a los 30 años de actividad, Toque Profundo lo ha logrado y lo hace siendo el grupo de rock más consistente y venerado de la escena musical de República Dominicana. Algo que merece admiración y respeto.
Lo celebrarán en grande mañana con el concierto “Toque sinfónico”, un espectáculo en donde mezclarán dos mundos musicales distintos: rock y música clásica.
La banda, liderada por el multifacético Tony Almont, con Joel Lazala en la batería, Tomás Álvarez en el bajo y en la guitarra Ariel Sánchez, ofrecerán una memorable fiesta musical con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica del Caribe, bajo la dirección de José Luis Ureña.
El espectáculo cuenta con dos partes: una junto con la Orquesta Filarmónica y la otra la banda sola, sonarán 30 canciones, 40 músicos en escena.
Legado
Toque Profundo es parte de la historia musical del país, con un cancionero convertido en “la banda sonora” de la vida de varias generaciones de seguidores.
A base de perseverancia, mucho trabajo y evolución musical, se ha ganado su espacio interpretando un género no tan popular en esta media isla del dembow, la bachata, salsa y el merengue.
Toque sinfónico
Fecha: Viernes 15 de noviembre
Lugar: Salón La Fiesta, hotel Jaragua
Precio: General RD$2,500 | Platea Premium RD$3,600 Special Guest RD$4,700