Un sistema de salud digitalizado
República Dominicana es uno de los países que cuenta con mayor número de personas conectadas en sus dispositivos, pero no con una utilización de alto nivel, así lo expresa Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital.
Esto quiere decir que las personas se encuentran viendo las redes sociales y no utilizando las aplicaciones que nos permitirían ser eficientes en áreas como la salud digital; sin embargo, el especialista en transformación digital en salud entiende que estamos preparados para dar el salto y continuar avanzando, al igual que otros países como Colombia y Chile.
“El camino hacia un sistema de salud digitalizado en República Dominicana se encuentra en un buen punto de inicio, puesto que varios actores del sector, ya se encuentran conectados entre sí a través de la interoperabilidad. Centros médicos, laboratorios, ARS y farmacias”, destacó Vidal.
- Publicidad -
Entre los procesos que facilitan la interacción de los actores del sector salud se encuentran: un único récord electrónico sin importar el centro donde el paciente se trate y la receta digital, la cual llega a la farmacia de manera directa, teniendo farmacovigilancia y evitando así una interacción medicamentosa negativa.
Cuando esto sucede el sistema alerta al doctor sobre los medicamentos que esté utilizando un paciente y que hayan sido prescritos por otro especialista, pero que no se pueden combinar entre sí.
Etiquetas
Artículos Relacionados