Miércoles, 17 de julio, 2019 | 8:50 am

Un retiro que ha pesado mucho



Hay retiros que dejan huellas profundas en una actividad cualquiera, pero en los deportes tienen un significado extraordinario en el aspecto económico.

Por ejemplo, la salida de Floyd Mayweather ha constitudo un golpe de bolsón para el boxeo profesional, porque no ha sido posible encontrar un sustituto capaz de mantener enfocados a millones de fanáticos que siguen esa actividad.

Los promotores proyectaron que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez podría constituirse en la figura perfecta para generar el mismo o mayor seguimiento que Mayweather, lo que provocó que DAZN le otorgara un contrato récord de 365 millones de dólares para disputar 11 combates, convirtiéndose en ese momento en el mayor pacto más rico de la historia del deporte, superando al que dieron los Marlins por 325 millones por 13 años a Gincarlo Stanton en 2014.

Tras ese contrato, Canelo ha realizado varias peleas, pero definitivamente ninguna ha generado los niveles de audiencia y por ende, económico, parecido, por ejemplo, a las Mayweather-Pacquiao, Floyd- Conor McGregor, por solo citar dos casos.

Después del retiro de HBO de las transmisiones de boxeo, la cadena DAZN, que emite online en streaming combates de diversos deportes, consideró que podría dar al azteca ese contrato histórico, como el primer paso para abaratar las transmisiones, sin embargo, hasta ahora las cifras parece que no cuadran por ningún lado.

El próximo combate de Canelo (51-1-2, 35 KOs) será frente a Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs), el sábado cuatro de mayo en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, hasta ahora no ha venido generando expectativas, aunque estos eventos se calientan en los últimos días de su realización.

Mientras tanto, los principales promotores del boxeo, aunque usted no lo crea, siguen “juchando” y “orando” para que Floyd Mayweather, como show o cualquier otra modalidad, se decida a regresar, para así atizar la mecha económica que otros, entre ellos Canelo, no han podido encender con la potencia que se esperaba.

RADARES.- El club Naco llevará este sábado a la inmortalidad a los destacados atletas Eduardo Gómez, Antonio –Cuqui- Langa, Emil Álvarez Soto, Yira Pia, y Laura Fernández Mera, todos sobresalientes en básket, ping pong y tenis de campo, quienes dieron todo por esa entidad en el campo deportivo…

Las lesiones de Miguel Andújar y Giancarlo Stanton son un duro revés para los Yanquis… La grandeza se convierte en un grave “problema” para los que se creen invencibles ante cualquier circunstancia.

Publicidad