Un raso de la PN y presunto delincuente resultan heridos intento asalto

Un raso de la PN y presunto delincuente resultan heridos intento asalto

Un raso de la PN y presunto delincuente resultan heridos intento asalto

SANTO DOMINGO.- Un raso de la Policía y un joven resultaron heridos de bala, cuando este último junto a varios hombres intentaron asaltarlo para despojarlo de su arma de reglamento, en momentos que el agente transitaba a bordo de una motocicleta por la carretera Nagua-San Francisco.

El alistado herido es Eudomo Germosen Jiménez, de 23 años, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quien presenta herida de bala en la región glútea izquierda, escroto inguinal posterior 16 izquierdo, y región inguinal con shock hipovolémico grado uno, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido.

En tanto que el presunto asaltante es Joel Lafontaina, de 27 años, quien presenta herida del mismo tipo con entrada en la cara lateral del muslo derecho y salida en la cara interna del mismo lado, y herida con orificio de entrada en la cara interna del muslo izquierdo sin salida.

El informe preliminar indica que las heridas del agente policial fueron ocasionadas por Lafontaina y otras personas solo identificadas como “Yerson” “El Chino” y dos guardias en cuya identificación se trabaja, cuando el alistado transitaba junto a Félix Oscar Duarte Duarte, de 25 años, a bordo de la motocicleta marca CG-150 por la referida autopista, conducida por éste último.

De acuerdo al informe de la Policía, Los agresores intentaron despojar al raso Germosen Jiménez de su arma de reglamento, realizándole un disparo que lo tumbó de la motocicleta, y fue en esa circunstancia que éste repelió la agresión y le ocasionó a Lafontaina las heridas que presenta, en tanto que sus cómplices emprendieron la huida.

Lo asaltantes andaban a bordo de tres motocicletas, la primera marca Yamaha Criptón, color azul; la segunda otra marca CG, color negro, y la tercera marca Yamaha Criptón, las cuales fueron ocupadas.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, mientras que la Policía exhortó a los demás implicados a entregarse por la vía que entiendan idónea.



Noticias Relacionadas