Un programa de investigación sobre COVID-19

Realidad. El equipo tratará de abordar esta pandemia desde diversas perspectivas.

390
La universidad priorizará el rigor científico.

SANTO DOMINGO.-El Decanato de Investigación de la Universidad Iberoamericana (Unibe) lanzó un complejo programa de investigación para estudiar el COVID-19 y las secuelas del mismo en la sociedad dominicana.

El programa ha llevado hasta el momento la instancia de investigación de la casa de estudios, la cual prioriza el rigor científico para generar conocimientos fiables que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

En este sentido, los diversos institutos y centros de investigación han organizado un equipo transdisciplinario que pueda abordar el COVID-19 desde diversas perspectivas.
Una de las áreas a estudiar es su impacto en el personal de salud, desde la perspectiva de riesgo con los profesionales de la odontología.

A la vez, estudia las manifestaciones comportamentales y psicopatológicas del COVID-19 y del distanciamiento social en diversos grupos poblacionales.

Además, se prioriza el impacto de la cuarentena en grupos vulnerables como mujeres, niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y abuso.

Desde el ámbito educativo, se estudia el impacto de la transición a la virtualización en los aprendizajes en la educación pre-universitaria y la educación universitaria.

-- publicidad --