Los partidos de oposición siguen haciendo rabieta y nada ni nadie los va a convencer para que acepten la resolución de la Junta Central Electoral que ordena el 20 % de candidaturas por niveles, y aunque una parte importante del oficialismo defiende la medida y ataca a quienes se oponen, hay en el partido de gobierno quienes también se adhieren a los opositores en contra de la resolución. Todo indica que a la Junta Central Electoral no le quedará de otra que darle para atrás a lo que se aprobó, y darle a los partidos el 20 por ciento de la manera que lo están reclamando.
Si los presos fueran escuchados
Si muchos de los privados de libertad que hay en las cárceles tuvieran la oportunidad de hablar públicamente, saldrían a relucir decenas de casos que parecerían injustos.
Unos porque no han podido pagar la garantía económica que se les impuso y que por eso llevan años sin salir, otros que se les dictó coerción por tres meses y también llevan años presos y nunca más han vuelto a ver la cara de un juez.
Claro, el que la hace debe pagarla, pero nuestro sistema carcelario sigue sin terminar las tareas de lugar para mejorar.