Un plato diferente para la noche del 24

Un plato diferente para la noche del 24

Un plato diferente para la noche del 24

Existe una infinidad de recetas especiales para celebrar una Navidad al estilo dominicano. Como la Navidad, además de color, diversión y compartir es puro sabor, quiero compartir con ustedes esta delicia que estoy segura les encantará.

Al hacer este filete de cerdo podrán disfrutar de una receta totalmente diferente a la que regularmente ponemos en la mesa.

En la mesa del dominicano el 24 es de mucho sabor, color, variedad y tradición. Yo quiero romper en esta ocasión un poco esa tradición al hacer algo diferente, pero que sea del gusto de todos en la casa.

No olvides preparar tus mejores platos junto a toda la familia, la Navidad es compartir, soñar y vivir momentos especiales.

Filete de cerdo envuelto en tocineta con salsa de hongos

Ingredientes
Solomillo de cerdo
Tocineta suficiente para envolverlo
Orégano entero
Orégano molido
Ajo
Limón
Sal
Aceite de oliva
Para la salsa:
1 cebolla pequeña
30 gr de mantequilla
1 chupito de coñac o vino
1 cucharadita de harina
½ cartón de crema de leche
Caldo de pollo
Hongos

Preparación

Para hacer este asado de solomillo de cerdo, lo primero que tenemos que hacer es marcar la carne, a la que habremos puesto sal, en una sartén con un poco de aceite.

De esta forma, al meterla al horno retendrá todos los jugos y no se nos quedará seca.

En una bandeja de una largura superior a la del solomillo, colocamos unas lonchas de tocineta, superpuestas en los bordes, de modo que nos quede una especie de lámina de lonjas de tocineta. Cuando tengamos marcado el solomillo de cerdo, lo ponemos sobre la tocineta y lo enrollamos.

Seguidamente lo ponemos en una bandeja con la parte del pliegue hacia abajo para que no se nos suelten las lonchas y lo metemos al horno, que debe estar caliente a 170 grados, durante 20 minutos.

Mientras se hace el solomillo de cerdo, nos ponemos a hacer la salsa.

En una sartén pequeña ponemos mantequilla a derretir. Mientras tanto vamos picando la cebolla y cuando la grasa esté caliente la ponemos en el interior de la olla.

Cuando empiece a dorarse le añadimos un poquito de coñac o vino y prendemos fuego para dorar la cebolla.

Luego le ponemos una cucharada de harina, la cocinamos y luego vertemos caldo de pollo al gusto.

Seguidamente le ponemos la crema de leche y dejamos que hierva. Después la pasamos por la batidora y la devolvemos a la sartén y añadimos los hongos. Dejamos que se cocinen durante 5 minutos y reservamos.

A estas alturas el solomillo de cerdo tiene que estar hecho, lo sacamos del horno y ponemos la pieza en una fuente. Luego le ponemos salsa por encima al gusto.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS