Un paso que había que dar

Un paso que había que dar

Hugo López Morrobel

Hace unos años el voleibol en ambas ramas era una de las disciplinas de mayor seguimiento en el país, pero debido a una serie de inconvenientes, en especial económicos, todos los torneos desaparecieron.

Parece que ahora hay un interés real de echar adelante ese deporte con la Liga Superior, supuesta a iniciar el próximo octubre.

Si es como afirman sus promotores, de que participarán en la rama femenina las integrantes de las selecciones superior y Sub-23, no hay duda que el éxito está asegurado.
Y debe ser así, porque el público está ansioso de observar a jugadoras de nivel mundial que integran las Reinas del Caribe, que se han “esfumado “del ámbito competitivo local, debido a compromisos en diferentes ligas del mundo.

La rama masculina, que también verá acción, ha sido la que más baja ha sufrido, dado que nadie ha sacado la cara por ella, a pesar de que el país tiene muchos talentos.
La conformación de cuatro equipos en cada rama, será un tremendo “empujón” para el desarrollo del voleibol.

RADARES.- Se espera que esta noche en su alocución, el presidente Luis Abinader hable de deporte, ya que el país está entusiasmado por los resultados de nuestros atletas en Tokio 2020. Esto es importante, porque esa actividad requiere cada día más apoyo del Estado… Cuando muchacho, una de las pasiones era coleccionar tarjetas que traían las estadísticas de los peloteros en una marca de chiclets.

Nunca nadie imaginó que al transcurrir el tiempo tendrían precios multimillonarios, como fue el caso de una tarjeta de Honus Wagner que se vendió este fin de semana, por seis millones 606 mil dólares, la más cara de todos los tiempos.



Avatar

Hugo López Morrobel

Etiquetas

Noticias Relacionadas