Un nuevo peldaño

El proyecto RD se Mueve sigue avanzando en el polígono céntrico del Distrito Nacional, con la inclusión de la avenida Abrahán Lincoln, en la que desde ayer están prohibidos los giros a la izquierda.
Antes han sido incluidas otras vías en un movimiento progresivo que debería de estar bastante afinado para los días finales del mes, cuando la apertura del nuevo año escolar pondrá a prueba los resultados alcanzados hasta ahora, de relativa agilidad conforme los conductores se han ido acostumbrando a que la realidad será diferente a partir del inicio de aplicación de este plan en julio pasado con vías como Lope de Vega, Tiradentes y el acondicionamiento de un pequeño tramo en la José Ortega y Gasset, frente al destacamento Naco de la Policía.
Un detallito
Cuando se le enseñe a los conductores a ponerse en la fila al llegar a los elevados y los túneles se logrará un avance importante. La extendida práctica de correr por los carriles laterales y entrar en vertical en la entrada de estos viaductos es causa de tapones, colisiones y discusiones agrias.