Un nuevo malware que roba cuentas

Un nuevo malware que roba cuentas

Un nuevo malware que roba cuentas

Los investigadores de Kaspersky han descubierto una nueva campaña en la que se propaga el NullMixer, un malware que roba las credenciales, dirección, datos de tarjetas de crédito, criptomonedas e incluso, las cuentas de Facebook y Amazon de los usuarios.

A escala mundial, más de 47,500 personas fueron atacadas con este software contaminado al intentar descargarlo de sitios de terceros. NullMixer puede espiar a los usuarios y capturar cualquier información que ingresen en el teclado.
En América Latina, el Top5 de países más afectados está integrado por Brasil, México, Colombia, Perú y Ecuador.

Los ciberdelincuentes distribuyen activamente este malware a través de sitios web que ofrecen crack, keygen y activadores para bajar software ilegalmente.

Estas páginas poco confiables siempre representan una amenaza para los usuarios, ya que, en lugar de proporcionar el software adecuado, infectan con malware los dispositivos de las víctimas.

En la mayoría de los casos, los usuarios reciben adware u otro software no deseado, pero NullMixer es mucho más peligroso, ya que puede descargar una gran cantidad de troyanos a la vez, lo que puede provocar una infección a gran escala de cualquier red informática. Una infección típica ocurre cuando se intenta bajar software contaminado de uno de estos sitios.



El Día