- Publicidad -

- Publicidad -

Un multimillonario en América Latina gana 1,154 veces lo que una persona pobre

SANTO DOMINGO.-La organización internacional para el desarrollo Oxfam, ha presentado hoy la aplicación “Calculadora de la Desigualdad” que permite a cualquier ciudadano o ciudadana de 15 países latinoamericanos comparar los ingresos de su familia con lo que ganan los multimillonarios de esos mismos países y con las demás personas pertenecientes a diferentes niveles de ingreso de su país.

La Calculadora se enmarca en la campaña "IGUALES: Es hora de cambiar las reglas" con la que Oxfam hace un llamado a los líderes mundiales para acabar con la concentración extrema de riqueza y poder.

“La Calculadora de la Desigualdad muestra la cruda realidad de las sociedades fracturadas en las que vivimos. Nos permite evaluar cómo nos situamos en términos de ingreso con respecto al resto de la sociedad y nos muestra la desigualdad extrema que tenemos en comparación con algunas personas que, no solo concentran mucha riqueza e ingreso sino que también, concentran mucho poder”, dijo Rosa Cañete, coordinadora de la campaña IGUALES para Latinoamérica y el Caribe.

Según el Reporte de Ultra Riqueza 2014 en Latinoamérica y el Caribe hay 14,805 multimillonarios. Su riqueza equivale al dinero necesario para eliminar la pobreza monetaria de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, juntos.

La Calculadora se enmarca en la campaña "IGUALES: Es hora de cambiar las reglas" con la que Oxfam hace un llamado a los líderes mundiales para acabar con la concentración extrema de riqueza y poder.

Etiquetas

Artículos Relacionados