Belgrado.- Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en la explosión de un artefacto, posiblemente una granada de mano, en el edificio del Tribunal Básico de Podgorica, informó hoy la Policía montenegrina.
El breve comunicado policial en Twitter indica que la explosión se produjo poco antes del mediodía cuando una persona activó el dispositivo a la entrada en el edificio judicial y falleció en el acto.
Según datos disponibles hasta el momento, cinco personas fueron heridas en el incidente, sin que se conozcan de momento más detalles de lo ocurrido. La Policía ha bloqueado la zona por la investigación del caso.
La televisión pública montenegrina RTCG, que cita fuentes policiales, informó de que la persona que activó la bomba es un ciudadano de Podgorica de 40 años de edad, y que se supone que se trata de un acto suicida. Las personas heridas han sido asistidas en el Centro Clínico de la capital donde se está llevando a cabo el diagnóstico, pero según unas primeras informaciones no se trata de lesiones graves. En el momento de la explosión numerosas personas estaban en el edificio del Tribunal, según RTCG.