Un llamado a la conciencia
La Asociación Dominicana de Profesores ha emitido un interesante comunicado que exhortamos a todos los legisladores a leer con la seriedad y madurez con que lo redactó el gremio.
Justifica con mucho tino porqué el Presupuesto de 2011 tiene que sufrir una profunda modificación para enfocar el accionar del Estado en la mejora significativa de la calidad de la educación.
El gremio de los maestros se acoge a la acción expositiva para hacer unos reclamos que en el pasado hubieran sido motivos más que justificados de confrontaciones entre los agentes del sector educativo.
Desde el Poder Ejecutivo se aducen numerosas razones para justificar que la República Dominicana invierta apenas un dos por ciento del Producto Interno Bruto en educación, cuando el promedio en América Latina supera el cinco por ciento.
Pero lo cierto es que si queremos un desarrollo sostenible, perdurable en el tiempo, la prioridad tiene que ser la educación y expresar esa convicción en el Presupuesto.
La educación dominicana se encuentra en una real situación de calamidad pública y es patriótico revertir radicalmente dicha situación, expresa la Asociación Dominicana de Profesores en su comunicado.
Gran parte de los sectores a los que les preocupa el porvenir de la nación comparte ese sentir.
Por tal motivo, exhortamos a los congresistas a leer detenidamente la reflexión publicada por el gremio magisterial y actuar en consecuencia.
Sin inversión eficaz en la educación, jamás la nación podrá ir pa lante.
leídas