Un libro repasa el paso de la miseria al éxito del griego Antetokounmpo

Un libro repasa el paso de la miseria al éxito del griego Antetokounmpo

Un libro repasa el paso de la miseria al éxito del griego Antetokounmpo

Nov 10, 2019; Oklahoma City, OK, USA; Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo (34) celebrates after a basket against the Oklahoma City Thunder during the second half at Chesapeake Energy Arena. Milwaukee won 121-119. Mandatory Credit: Alonzo Adams-USA TODAY Sports

Granada.- El libro “Giannis, el MVP que surgió de la miseria”, del periodista granadino José Manuel Puertas, repasa la apasionante vida de superación del pívot griego Giannis Antetokounmpo, que actualmente milita en el Milwaukee Bucks y es una de las principales estrellas de la NBA.

Los derechos del libro, publicado en España por Ediciones JC, acaban de ser adquiridos por una de las editoriales griegas más importantes y en las próximas semanas será puesto a la venta en el país heleno, donde también será presentado de forma oficial en los próximos días.

“Giannis, el MVP que surgió de la miseria” relata la historia de superación de Antetokounmpo, que, saliendo de los estratos más bajos de la sociedad, ha llegado a convertirse en una estrella de la NBA, de la que fue el jugador más valorado (MVP) la pasada campaña, y en uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo.

El prólogo de la obra lo firma el griego Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja Málaga y ex seleccionador heleno, mientras que el epílogo corre a cargo del periodista Fran Fermoso. Durante su presentación, José Manuel Puertas explicó este miércoles en Granada que “la historia del jugador siempre ha estado ahí” y que desde hacía varios años tenía en la cabeza contarla porque “no se había escrito mucho sobre él».

“Es un hijo de inmigrantes ‘ilegales’ nigerianos en Atenas, que hasta los 18 años no tenía nada, ni papeles ni siquiera país, y seis o siete años después es MVP de la NBA, firma uno de los mayores contratos de la NBA y la historia de su vida la ha comprado Disney”, agregó el autor sobre el protagonista de su libro.

La obra, entre otras muchas cosas, detalla con detenimiento cómo Willy Villar, cuando era director deportivo del CAI Zaragoza, fichó a un desconocido Antetokounmpo en 2012 para el club maño, en cuyo primer equipo ni siquiera llegó a jugar antes de empezar a saltar al estrellato.

El jugador internacional español Pablo Aguilar, que en ese momento militaba en el club zaragozano, estuvo en la presentación del libro y recordó que en aquella época “no era normal fichar a un jugador de más dos de metros que jugaba de base y que venía de la segunda división griega».

“Por muchas cosas es una historia única de un jugador único”, comentó Aguilar, quien calificó a Giannis Antetokounmpo y a sus hermanos como “auténticas bestias a nivel físico” y afirmó que “el hecho de que tres de los cuatro hermanos jueguen en la NBA es muy significativo».



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas