Santo Domingo.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo, envió a juicio de fondo a la autodenominada neurocientífica Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
El tribunal acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el dispositivo de solicitud de apertura a juicio de fondo.
Durante la audiencia preliminar, las fiscales litigantes María Silvestre y Magalys Sánchez, en representación del Ministerio Público, procedieron a leer la acusación para establecer que Elizabeth Silverio Silien presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta.
Se imputa a Silverio Silien ejercer esta labor entre enero de 2021 y junio de 2023 sin tener la calidad en esa rama de la medicina, al no haber estudiado ni recibido formación académica.
El dispositivo acusatorio establece que Elizabeth Silverio Silien engañó y estafó a los padres, haciéndoles creer que era profesional de la salud, mediante el uso de documentos falsos y con los que ofrecía atenciones psicoterapéuticas.
Acusación
— Operativos
El Ministerio Público realizó allanamientos y encontraron documentos considerados fraudulentos en la residencia de Silverio Silien y en Kogland, S.R.L., el centro registrado bajo el cual operaba la neurocirujana.