Santo Domingo.- En el mundo, las cifras de complicaciones a nivel ginecológico, van en aumento y es por esta razón que diferentes profesionales del área, buscan disminuir y contrarrestar por medio de procedimientos y técnicas, estas situaciones.
Con el objetivo de unirse a la vanguardia de su oficio médico, las Gineco-Obstetras Ana Iris Reyes Aquino y Sabrina Méndez De Jesús, se especializaron en la técnica de Histeroscopía, un procedimiento que permite hacer un diagnóstico y al mismo tiempo tratar diferentes patologías o enfermedades que afectan al interior del útero.
El procedimiento consiste en introducir una óptica (histeroscopio) a través del cuello uterino, para visualizar la cavidad interna.
Se visualiza el interior de una forma directa; es una intervención sencilla que dura 20 a 30 minutos aproximadamente. Es un procedimiento ambulatorio.
Explican que histeroscopía está indicada para diagnosticar para la causa de sangrado uterino anormal, encontrar y extraer pólipos, miomas submucosos y encontrar la causa de la infertilidad y la incapacidad de una mujer quedar embarazada.