Un impulso para telecomunicaciones

Un impulso para telecomunicaciones

Un impulso para telecomunicaciones

telecomunicaciones

El mundo de las telecomunicaciones evoluciona con la adopción de la red 5G, cuyo despliegue requiere de innovadoras tecnologías como el Código Abierto, que es empleado por el 95 % de los líderes globales de TI de este sector, encuestados por Red Hat.

En su investigación, titulada “El estado del Código Abierto empresarial. Hallazgos clave en el sector de las telecomunicaciones 2021”, Alejandro Raffaele, jefe de Tecnología, Medios y Entretenimiento (TME) de Red Hat Latinoamérica, se revela que la virtualización, la nube híbrida y los kubernetes son ya indispensables para construir una sólida arquitectura que permita a esta industria responder con agilidad y flexibilidad al contexto actual.

Raffaele señala que actualmente los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones se transforman apoyados de la virtualización de funciones de red, que desacopla los servicios y aplicaciones de una hardware específica, con el objetivo de obtener un modelo flexible con el que se pueden utilizar los recursos en el momento y lugar necesarios.

“En Red Hat soportamos el despliegue de funciones de red virtualizadas y contenerizadas para un hardware genérico (VNF/CNF), lo que permite eliminar la dependencia de las llamadas cajas negras”, apuntó.



El Día

Noticias Relacionadas