El honorable diputado que propuso la resolución para reconocer a un grupo de dominicanos en el exterior, en el que estaba una apellido Trujillo, nieta del dictador y hermana de Ramfis, acaba de recordarle a los criticones de los legisladores, que tienen razón en cuanto al famoso debate de que estos a veces no leen lo que aprueban.
Honorable Ramón Ceballos, proponente de la resolución con la que se pretende reconocer a 28 dominicanos meritorios que residen fuera del país, usted acaba de poner un huevo porque aparentemente propuso algo que no revisó, o alguien quiso echarle una vaina agregando a ese apellido, que usted sabe no pasa desapercibido, aunque esa persona tenga todos los méritos, que seguramente así es.
La reforma y los reformados
El martes se supo que a dos agentes de la Policía que participaban en uno de los allanamientos realizados por las autoridades en la denominada operación Halcón IV, se les hizo la boca agua al tener cerca una impresionante cantidad de dinero, del que supuestamente se embolsillaron casi un millón de pesos.
Surge la pregunta de si es una práctica común que algunos de los participantes en ese tipo de operativos se “liquiden” con lo que les quede cerca. Son muchas las preguntas al respecto, y a la vez, hay que pensar en la reforma policial, desde el punto de vista de a quiénes va dirigida la reformación, porque parece que con los actuales agentes será difícil.