Un hombre y dos infantes mueren ahogados tras acudir a balnearios

Un hombre y dos infantes mueren ahogados tras acudir a balnearios

Un hombre y dos infantes mueren ahogados tras acudir a balnearios

Santo Domingo.- La Policía informó hoy que tres personas fallecieron a causa de asfixia por inmersión en hechos separados ocurrido en la provincia Samaná, Azua y en el Río Yaque del Sur.

Una de las victimas fue identificada como el abogado Máximo Junior Feliz Ríos, de 34 años, quien murió a causa de asfixia por inmersión cuando se bañaba las aguas de la Playa Rincón de esa ciudad, junto a sus amigos y familiares, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Asimismo, en el sector Quisqueya de la provincia de Azua, murió el niño Juan Lancelot Acosta Díaz, de dos años y tres meses de edad, hijo de la señora Marianela Isabel Díaz, de 50, a causa de insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón y asfixia por ahogamiento.

De acuerdo a la versión la madre del menor, ésta se encontraba en la parte trasera de su residencia conversando con un vecino, pero al notar la larga ausencia del menor se fue a buscarlo y se percató que la tapa de la cisterna, la cual tiene unos 8 pies de profundidad, estaba abierta y llena de agua, con su hijo en ahogado en el fondo de ella.

Según sus vecinos, el menor se encontraba jugando cerca de la cisterna con su hermanita, y fue cuando la señora Díaz pidió auxilio, el señor Miguel Ángel Muñoz, de 35 años, quien se introdujo y sacó del fondo de la cisterna al infante y dijo que al sacarlo le dio los primero auxilios, pero ya era tarde.

En otro orden, falleció el adolescente Junior Alcántara Méndez, de 14 años, a causa de asfixia por inmersión o sumersión  cuando según sus familiares el menor salió para el balneario El Edén, del Río Yaque del Sur.

El joven había dicho que se bañaría en otro lugar usando una máscara de pescar, desapareciendo por varias horas hasta ser encontrado en el referido sitio en las condiciones antes descritas.

 



El Día

Periódico independiente.