Sábado, 23 de marzo, 2019 | 4:41 am

Un hermano de Marlin tiene orden de captura

Simón Bolívar Ureña fue liberado ayer.  archIvo.
Simón Bolívar Ureña fue liberado ayer. archIvo.


SANTO DOMINGO.-Justicia. La Procuraduría General de la República emitió orden de captura internacional contra Henry Martínez, hermano de Marlin Martínez, por su posible vinculación con el asesinato de Émely Peguero.

La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta, dispuso ayer la extinción de la acción a favor del Simón Bolívar Ureña (el Boli), acusado de ocultar el cadáver de la adolescente, luego que el imputado llegara a un acuerdo con el Ministerio Público.

Además, ordenó el cese de la medida de coerción de prisión preventiva contra Ureña y dispuso su libertad.

La magistrada tomó la decisión al conocer la homologación del acuerdo firmado por el Ministerio Público y “el Boli” mediante el criterio de oportunidad, a fin de prestar colaboración en las investigaciones o proporcionar informaciones para probar la participación de otros imputados.

El abogado Félix Portes dijo que su cliente ha mostrado “arrepentimiento” por los hechos cometidos.
El abogado de los familiares de la hoy occisa, José Hoepelman, dijo que hará lo posible para que se haga justicia.

El imputado recibió un pago de RD$100 mil para ocultar el cadáver de Peguero por orden de Martínez. El cuerpo de la joven fue hallado el 31 de agosto pasado dentro de una maleta en la comunidad de la provincia Espaillat.