Un grupo de fiscales fueron inhabilitados

Un grupo de fiscales fueron inhabilitados

Un grupo de fiscales fueron  inhabilitados

Fiscalizadores depositan un recurso en el TSA.

Santo Domingo.-Más de 137 abogados del Ministerio Público que fueron inhabilitados por el Consejo Superior del Ministerio Público piden que la decisión sea revocada por violar un mandato constitucional y la justicia social.

Asimismo, solicitan la intervención del presidente Luis Abinader y las autoridades superiores de la Procuraduría para que revoquen esa decisión.

El grupo, encabezado por Carlos Mesa, llamó a los fiscales titulares de las distintas jurisdicciones abstenerse de seguir degradando y maltratando a sus propios miembros, ya que con esa acción ilegal pierden credibilidad.

Dicha inhabilitación será efectiva el próximo 31, y advirtió que esta situación se resolverá ante el Tribunal Superior Administrativos (TSA), mediante un recurso que presentaron.

Los miembros del MP dejados sin funciones fueron contratados la mayoría en la gestión de Radhamés Jiménez, y de acuerdo a la ley para integrar el órgano deben concursar.

Tiempo

— Ejercicio
Los miembros del Ministerio Público que fueron dejados sin funciones tenían sirviendo entre cinco y 20 años a la sociedad, como representantes de ese órgano, y aseguran lo han hecho apegados a la ley y a su reglamento.

 



Teresa Casado

Noticias Relacionadas