Un foro virtual sobre la cultura taína - El Día Vida & Estilo

Un foro virtual sobre la cultura taína

Un foro virtual sobre la cultura taína

El libro del Banco Popular.

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano realizó un conversatorio virtual sobre su libro institucional “Taínos, arte y sociedad”, en una actividad encabezada por el autor de la obra, el empresario e historiador Manuel García Arévalo, y los intelectuales María Amalia León, María José Rincón y Christian Martínez, con la moderación de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

En el foro se destacó la vigencia de la cultura taína y la necesidad de continuar valorando sus aportes antropológicos, como vía para entender la configuración de la sociedad dominicana contemporánea y, además, como un activo turístico que el país puede aprovechar mejor.

En ese sentido, Manuel García Arévalo defendió cómo esta cultura es el soporte de la criolla, la cual, a su vez, es la piedra angular de la dominicanidad actual.

Por su parte, la presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León, María Amalia León, expresó que, a partir de ella es posible entender mejor la sociedad dominicana, viendo la “tainidad dentro la dominicanidad, como un concepto integral”.



Avatar

El Día