Un excelente proyecto
Los equipos de la capital, Leones y Tigres, anunciaron ayer, en coordinación con el Ministerio de Deportes, lo que debe constituir una de las novedades más impactantes de los últimos años para incentivar la práctica del béisbol.
Y consiste en un torneo escolar categoría 11-12 años, que enfrentará a cuatro colegios privados con igual número de escuelas y liceos públicos.
Es una idea que hoy se hace realidad, a pesar de que durante años se estuvo dando tumbos sin resultados concretos.
Ese tipo de competencias elevó el nivel del baloncesto escolar, siendo esta la primera disciplina que puso en ejecución la idea, y los resultados fueron todo un éxito.
En la actualidad se está realizando algo similar en fútbol, deporte que está teniendo un gran repunte en los colegios del país.
En el caso específico del béisbol, este concepto anunciado ayer debe ponerse en práctica en el Cibao, con Águilas y Gigantes, y en la región Este con equipos patrocinados por Toros y Estrellas.
En la región Sur, donde no hay béisbol profesional, debe sustentarlo el Gobierno.
Si se logra implementar en todo el país, sería un gran paso de avance.