Un esfuerzo loable
Eddy Reyes González se dispone a realizar un tercer recorrido desde Neyba hacia la Capital en silla de ruedas.
Él mismo dijo que los dos viajes anteriores no lograron el objetivo de que se construyera un centro para discapacitados en su natal.
Esta vez, a propósito del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), se propone llamar la atención sobre las barreras arquitectónicas que entorpecen el libre tránsito.
Saldrá la madrugada del domingo a las 4:00 y pretende llegar a La Catedral a las 10:00 de la mañana del lunes, unas 30 horas dando ruedas sin parar.
Esta vez su recorrido tiene el respaldo del Ministerio de Deportes bajo la coordinación del viceministro Soterio Ramírez, quien luce muy motivado en su tarea.
Exhorto a las personas con discapacidad a que luchen por integrarse a la sociedad. No hay que arrastrarse para pedir limosna, dijo Reyes González.
Su discapacidad le llegó por un accidente en carreras de motocicletas en un desafío que inicialmente no quería aceptar. ¡Esas carreras!
La sociedad en su conjunto, incluyendo la prensa, debe respaldar, aunque sea moralmente, este esfuerzo atlético, social y humano que recorrerá unos 230 kilómetros.