Facebook ha retrasado el lanzamiento de nuevos productos en los últimos días. De acuerdo con “The Wall Street Journal”, medio que ha dado la noticia en exclusiva, la red social, además, una docena de empleados de la compañía están realizando ‘revisiones de reputación’ para estudiar cómo la empresa podría ser criticada en el futuro y para asegurarse de que sus productos no tienen un efecto perjudicial en los niños, según han afirmado fuentes conocedoras del plan al medio estadounidense.
Este movimiento se produce después de varias semanas en las que el gigante de Internet ha estado envuelto en polémica debido a las filtraciones de documentos por parte de su extrabajadora Frances Haugen a ‘The Wall Street Journal’.
La ingeniera de 37 años, que compareció ante el Senado de Estados Unidos, ha acusado a la compañía de dañar de forma consciente la salud mental de sus usuarios jóvenes -especialmente de las adolescentes que se sienten mal con su físico- y de aprovecharse de los mensajes de odio para sacar rédito económico.
Después de semanas de silencio, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, realizó un comunicado en el que destacaba, entre otras cosas, su intención de hacer todo lo posible para que sus herramientas sean seguras para los más pequeños. Facebook anunció la semana pasada la suspensión de su proyecto para la creación de un Instagram pensado para menores de 13 años.